Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Motociclista venezolano alcanzó el tercer lugar en Trial de Madrid

Motociclista venezolano alcanzó el tercer lugar en Trial de Madrid El motociclista venezolano David Avendaño finalizó en el tercer lugar en la categoría Juvenil 125 en la octava válida del Campeonato de España de Trial que se realizó el domingo en Cabanillas de la Sierra, al norte de Madrid. 

El jovencito David Avendaño, de 12 años de edad, completó una soberbia presentación en la que acumuló 15 faltas a lo largo de las veinte zonas que le tocó sortear, podio que aseguró tras realizar una segunda vuelta espectacular en la que apenas sumó 4 faltas. 

Avendaño, al manillar de una Gas Gas, había comenzado con algunos contratiempos en la primera vuelta al contabilizar 11 faltas que lo colocaban en el quinto lugar, pero una vez corregidos los fallos en el embrague de su máquina, en la segunda ronda tuvo un desempeño impecable y sólo incurrió en yerros de un punto en cuatro zonas, lo que le permitió superar por un tanto a Sergio Ribau y Martín Riobo, dupla que siguió al caraqueño con 16 faltas cada uno.


“David hizo un verdadero carrerón en Cabanillas de la Sierra - relató su padre, Alejandro Avendaño - En la primera vuelta tuvo problemas con el embrague y completó las diez zonas con 11 faltas, pero una vez reparado el fallo en la moto, realizó la segunda vuelta con apenas 4 faltas, a niveles de los dos fuera de serie que dominan en la categoría Juvenil 125cc, en la que compiten chamos que son año y medio y hasta dos años mayores que David. Ha sido un buen fin de temporada en esta categoría que recompensa el enorme esfuerzo que ha realizado en su preparación física y entrenamientos sobre la moto. Este fin de semana competirá en el Campeonato de Cataluña donde las ha ganado todas en su clase y la semana de arriba participará en Bélgica en el trial de Mont Panisel, donde el año pasado hizo tercero junto a los muchachos de 16 años”. 

La victoria en Cabanillas de la Sierra en la división Juvenil 125 correspondió a Pablo Suárez, al manillar de una Sherco, al sumar 2 faltas en todo el recorrido, el segundo lugar fue para Gabriel Marcelli en una Gas Gas, piloto que arrancó con un fiasco que le supuso 5 puntos en la primera puerta, pero luego realizó las siguientes 19 zonas de manera perfecta, aunque no le bastó para superar a Suárez, mientras en el tercero culminó David Avendaño con 15 faltas, una menos que Sergio Ribau y Martín Riobo. 

David Avendaño empleó 4 horas y 9 minutos para completar el recorrido en el que efectuó 12 zonas sin cometer errores, en otras 4 sumó un fallo, en tres más acumuló dos yerros y sólo en una ocasión recibió la máxima penalidad de 5 puntos, en la tercera puerta de la vuelta de apertura. 

Al obtener su primer podio absoluto en una válida del Campeonato de España de Trial - el certamen nacional más competitivo del planeta -, David Avendaño finalizó en el cuarto lugar en la clasificación general de la categoría Juvenil 125 con un total de 39 puntos, pese a no tomar parte en la primera de las cuatro rondas que conformaron el calendario. 

El tremendo ascenso competitivo de David se refleja en los resultados sucesivos obtenidos en el campeonato ibérico, al haber debutado con un quinto lugar en Pobladura (León), le siguió el cuarto puesto en La Nucia (Alicante), y cerró con el tercer peldaño del podio en Cabanillas de la Sierra (Madrid). 

La siguiente presentación de David Avendaño en territorio español está pautada para este fin de semana 2 de noviembre en el Campeonato de Cataluña de Trial, prueba a disputarse en la localidad de Tona, torneo en el que el prospecto venezolano se ha llevado la victoria en la clase Open 125 en las últimas tres presentaciones.