Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Venezuela ocupa el primer lugar en el índice de desarrollo de internet

Presentación Evento Tendencias Digitales 2013El presidente de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, expresó que según un estudio realizado este año en la región latinoamericana, Venezuela ocupa el primer lugar entre 20 los países por el índice de desarrollo de Internet.

Explicó que esto se debe al incremento de las transacciones que se realizan en el país, las cuales abarcan operaciones bancarias, comercio electrónico y gobierno electrónico. 

Carlos Jiménez señaló que en el Estudio Usos de Internet en Latinoamérica 2013 se observó que Venezuela ocupa el puesto número 8 en términos de adopción de Internet por su penetración en la población. Mencionó que en Argentina 70% de la población está conectada en internet, destacó que por esta razón la publicidad digital tiene tanto auge en esta nación.

Jiménez aseguró que 90% de la población venezolana usa el correo electrónico y otro 80% para redes sociales. 

Se refirió al uso de esta herramienta por parte de las empresa y dijo que además de promover sus productos también la red es utilizada para manejar relaciones con los clientes. 

Asimismo, enfatizó que Internet ha democratizado la publicidad, por lo que ha sido beneficioso para las pequeñas empresas que ya no tienen que pagar grandes cantidades de dinero para darse a conocer.