Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Capriles está convocando a una marcha por un incremento salarial que él prometió y no ha cumplido

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, compartió algunas informaciones del área durante el programa Mesa Informativa del canal VTV.Aprovechó el espacio para denunciar que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, está convocando a una marcha el día de mañana por un incremento salarial que él prometió y no ha cumplido.
“Para mañana está convocando a maestros, obreros, bomberos, policías, para que vengan a marchar por el incremento salarial de los docentes, eso hay que denunciarlo y para elloestán suspendiendo las actividades de clases“, advirtió Hanson refiriéndose al gobernador Capriles, además de exponer que él “se comprometió” a incrementar los salarios de los docentes de Miranda durante la campaña presidencial del pasado 14-A, cuestión que “no ha cumplido”.
En otro orden de ideas, se expresó feliz de que Venezuela haya sido declarada territorio libre de analfabetismo por la Unesco hace ya 8 años. Recordó que un país se considera libre de analfabetismo cuando tiene menos del 5% de analfabetas de su población total. Esta declaración parte luego de alfabetizar 1.486.000 venezolanos, mediante el método Yo sí puedo.
Aún así, la ministra aseguró que el esfuerzo continúa para erradicarla por completo, y señaló que actualmente esa cantidad inicial ascendió a 1.766.000 de personas alfabetizadas, “indígenas, grupos, algunos privados de libertad, con necesidades especiales, diversidad funcional, es decir, la Misión Robinson ha ido hasta esas poblaciones que no tenían opción de ser alfabetizados”.
Resaltó que el ministerio encabeza dos vertientes: Robinson Yo sí puedo, cuando la persona se alfabetiza, y con el programa Yo sí puedo seguir, que amerita un proceso de post alfabetización, “hemos graduado más de 800 mil patriotas”.
“Hay una cantidad de oportunidades pero también de condiciones que ha desarrollado el Gobierno, para cerrar la llave del analfabetismo y abrirle la llave a la inclusión”.
Detalló que la taza de deserción en educación primaria se ubica en 0,3% y en educación media en 7%. Aunque aseguró que la situación es desigual en las escuelas estadales del estado Miranda, “mas no en las oficiales nacionales”.
Al respecto, agregó que “se quejaron el año pasado porque hubo suspensiones de actividades”, pero en la mencionada entidad no iniciaron el período escolar 2013-2014 el pasado 16 de septiembre, sino el 23.