Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Médico personal de Michael Jackson sale de prisión

El médico Conrad Murray, condenado por el homicidio del cantante Michael Jackson, salió de la cárcel esta madrugada tras haber cumplido casi la mitad de la condena a cuatro años de prisión, informaron fuentes oficiales.
A Murray, de 60 años y encarcelado en Los Ángeles, se le aplicó una nueva ley penitenciaria californiana que permite que los reclusos no peligrosos descuenten por cada día de buena conducta un día de condena, de tal forma que los 4 años de pena en la práctica se quedan en la mitad.
"La gente cree que está saliendo antes de lo que debería pero no es verdad. Ha estado allí cada uno de los días que se le requirió. Puede que dos años no le parezca mucho a la gente pero él no es un convicto común, es un profesional condenado por negligencia", argumentó su abogada Valerie Wass en una entrevista con Efe.
Su defensora legal evitó dar detalles sobre el grado de protección que tendrá Murray desde ahora, aunque confirmó que se "tratarán esos asuntos" dado que el galeno es el centro de las iras de numerosos fanáticos del "rey del pop" que ni olvidan, ni perdonan.
Wass, no obstante, intentó restar importancia a lo que se manifiesta por internet, donde hay encuestas y páginas sobre el odio a Conrad Murray.
"Siempre hay amenazas de muerte, los abogados también las reciben, la gente hace comentarios en redes sociales sobre acosar y hacer cosas...", declaró.
A pesar de lograr su libertad Murray carecerá de licencia para practicar la medicina en EE.UU., un permiso que tratará de recuperar.
Mientras tanto, todo apunta a que su testimonio cotizará alto en las cadenas de televisión estadounidenses. Desde la cárcel, Murray ya advirtió en julio de que está dispuesto a destapar un escándalo sobre Michael Jackson y a contar la verdadera relación que tenía el cantante y su familia.
Michael Jackson falleció el 25 de julio de 2009 por una sobredosis de anestésicos que usaba para dormir, fármacos que le suministraba Murray, a quien había contratado en acuerdo con la promotora AEG para que fuera su doctor particular y le acompañara a Londres, ciudad donde iba a reaparecer sobre los escenarios en julio.
AGENCIA