Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Braulio Álvarez: Movimiento Campesino continuará con la lucha por el derecho y la mejora de sus condiciones

 Carlos Revette conversó con el diputado Braulio Álvarez, sobre la actividad realizada en el estado Mérida para garantizar la soberanía alimenticia, durante su programa “Línea Informativa” transmitido por Noticias24 Radio.
Desde el Vigía en el estado Mérida, Álvarez denunció que el matadero industrial Filaca ha intentado “desprestigiar” la lucha que ha emprendido con el movimiento obrero, dijo que esta situación es preocupante, ya que el frigorífico mueve alrededor de un 30% de ganado y carne empaquetada proveniente de otros países.
Explicó que la situación irregular que se ha presentado con el matadero está siendo investigada desde Caracas, a través de la comisión de Protección a la Economía Popular, además aseguró que ya se está recopilando la información necesaria del caso para presentarla ante el TSJ.
Asimismo, expresó que la situación presentada con Filaca es parte de “la guerra económica”, por otra parte aseveró que se está investigando de igual forma el “trafico de la carne hacia Colombia”.
En otro sentido, el diputado hizo referencia al caso del campesino Manuel Urriola quien fue interceptado por “sicarios el pasado lunes y recibió balazos en el pecho”, sin embargo informó que el Movimiento Campesino continuará en su lucha.
Respecto al proyecto de la ley de Semilla, Álvarez explicó que defiende las iniciativas de esta comisión, así como otros que buscan cuidar la naturaleza, a pesar de las críticas recibidas dijo que la comisión está abierta a cualquier sugerencia y propuesta, ya que esta Ley va a ser un logro para todos los campesinos.