Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Sanguino acepta que se han tenido que subir las estimaciones del indicador de inflación

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, indicó que el presupuesto presentado para el 2014 presenta un crecimiento de 39,4% con respecto al del año 2013.
Explicó que “por cada 100 bolívares de producto interno bruto que se genera en el país, 23 están generados por la inversión en el gasto público”, por lo que lo calificó como un “factor importante de impulso en la actividad económica”.
Señaló también que “hemos tenido que ir subiendo los umbrales de las estimaciones del Índice de Precio de Bienes y Servicios (IPC)”, agregando que “las estimaciones dan alrededor de un 50% en el Índice de Precios y Servicios a lo que finalice el año”.
Estima que con las medidas económicas que serán anunciadas en el último trismestre del año se llegue a equilibrar “el comportamiento de los precios de los bienes y servicios esenciales” en el 2014.
El IPC es el indicador de inflación, aunque no incluye los precios de los consumos intermedios de las empresas ni de los bienes exportados.
Con información de Panorama.