Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

El italiano Dal Col gana VI etapa y Galvis asume liderato de la Vuelta al Táchira 2014

AVN) – El corredor italiano Andre Dal Col, del equipo Yellow Fluo, ganó este miércoles la sexta etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2014, tras llevarse el primer lugar en la prueba contrarreloj, que consistió en un recorrido de 22,9 kilómetros entre La Fría y Coloncito, ambas poblaciones del estado Táchira.
Dal Col fue el más veloz tras registrar un tiempo de 27 minutos y 39 segundos. Fue secundado por el venezolano José Chacón, del equipo Lotería del Táchira, quien obtuvo registro 28:32 segundos y tercero figuró el colombiano Pedro Herrera, del Formesan Formaletas, que llegó a 28:48 segundos.
En la etapa, que se desarrolló en un trayecto totalmente plano, compitieron más 100 ciclistas.
El recorrido de los pedalistas inició en la pasarela de La Fría, luego pasó por el distribuidor Panamericano y la población La Quesera. Seguidamente, la ruta continuó hacia Umuquena y concluyó en la Plaza Bolívar de Coloncito.
Este resultado dejó a Carlos Galvis, del equipo Gobernación del Táchira, como nuevo líder del giro andino, a falta de cuatro etapas para concluir la competición.
“Muy contento, muy motivado, trabajé bastante para esto, le dedico esto a mi familia.Agarramos el liderato y a trabajar fuerte y toca trabajar bien para que las cosas se nos den”, dijo Galvis durante una transmisión de Televisora Venezolana Social, Tves.
“Queda bastante carrera, no hay nada ganado todavía, soy consciente de que me preparé muy bien y que venga lo que Dios quiera”, agregó el corredor.
Para este jueves se realizará la séptima etapa de la competencia con recorrido de 122 kilómetros, que comprenderá un circuito desde Coloncito hasta Colón. Una etapa que tendrá cuatro sprints y un premio de montaña.
Etapas de la Vuelta al Táchira:
1º.- Guanare – Circuito Barinas, 119,5 kilómetros.
2º.- Socopó – Táriba, 220,7 kilómetros.
3º.- Circuito en San Cristóbal, 115,2 kilómetros.
4.- Lobatera – Mérida, 191,2 kilómetros.
5.- Lagunillas – La Grita, 167,9 kilómetros.
6.- CRI La Fría – Coloncito, 22,9 kilómetros.
7.- Coloncito – Circuito Panamericano – Colón, 122 kilómetros.
8.- Seboruco – Cerro Cristo Rey, 128,4 kilómetros.
9.- El Piñal – Casa del Padre, 83,4 kilómetros.
10. Circuito Rubio-San Cristóbal , 112,9 kilómetros.