Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Limardo competirá en el Mundial de Catar

“Catar me espera para mi nuevo compromiso”, expresó el medallista olímpico venezolano Rubén Limardo, quien viajó a Rusia para sumarse al grupo de esgrimistas nativos que culminan su preparación en ese país para encarar la Copa del Mundo de esgrima, que comenzará este jueves en Catar.


“Después de todo lo que he pasado (sufrió paludismo), Catar me espera para mi nuevo compromiso #sangredecampeón #sangredeguerrero", escribió el espadista en @rubenoszki. 
Limardo competirá en el Mundial de Catar
El atleta había anunciado la semana pasada que no acudiría a la justa para continuar su tratamiento contra la malaria pero, de acuerdo con la Federación Venezolana de Esgrima (FVE). Limardo está recuperado y competirá para defender su puesto como número 1 del orbe. 

La presidenta de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE), Mariana González, declaró al rotativo que Limardo ya viajó a Rusia para integrarse al equipo y completar los entrenamientos. 

De acuardo con González, exesgrimista de la selección nacional femenina, el líder del ranking mundial de espada le informó que está recuperado de la malaria que comprometió en un inicio su participación en el evento. 

González acotó que el nativo de Bolívar informó sobre la autorización médica para actuar en las competencias. 

LImardo se integró a la selección patria, que también integran María Gabriela Martínez, Dayana Martínez, Patricia Contreras, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Kelvin Cañas. Se espera la incorporación de Silvio Fernández, uno de los más experimentados de la delegación criolla 

La cita internacional, que finalizará este viernes, servirá para que el equipo mantenga su fogueo previo a los Juegos Suramericanos de Chile, a celebrarse del 7 al 18 de marzo en Santiago. AVN