Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Italia: Interceptan sobre con polvos blancos remitido a la ministra Kyenge

Italia: Interceptan sobre con polvos blancos remitido a la ministra KyengeLos aledaños del palacio Chigi, sede de la presidencia del Gobierno italiano, fueron blindados este miércoles a causa de la interceptación de un sobre que contenía polvos blancos dirigido a la ministra de Integración, Cecile Kyenge, originaria del Congo.

El hecho se produjo cuando las autoridades de la sede gubernamental requisaron este mediodía un sobre sin remite y procedente de Palermo (sur de Italia), dirigido a Kyenge y que desprendía unos polvos blancos que suscitaron la sospecha.

Un contenido que, según las últimas investigaciones, podría tratarse de bicarbonato.

A raíz de este suceso, los alrededores del palacio Chigi, en la céntrica plaza Colonna de Roma, fueron blindados por motivos de seguridad y se prohibió el transcurso de peatones no autorizados.

Desde el pasado sábado, la ministra de Integración, de orígenes congoleños, se encuentra en el centro de la polémica a raíz de la decisión del periódico oficial del partido de tinte xenófobo Liga Norte, "La Padania", de publicar la agenda de la ministra. 

La Liga Norte conocida por su ideología xenófoba y que reivindica la secesión de la llamada Padania -como denominan a una amplia zona del norte del país-, inició sus ataques racistas a la ministra comparándola con un "orangután".

La campaña contra la ministra, además de por sus orígenes, se basa en la intención de ésta de introducir en Italia, el "ius soli"(el derecho de suelo) con la que los ciudadanos obtienen la nacionalidad del país donde han nacido, sin que importe el origen de sus progenitores, así como su lucha por eliminar el delito de inmigración clandestina.
EFE