Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Ejecutivo convoca a expresidentes para tratar fallo de La Haya

El jefe del Estado Ollanta Humala convocó a una reunión en Palacio de Gobierno a los expresidentes de la República para el 20 de enero con el fin de abordar aspectos relacionados al fallo que emitirá la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.
Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, el exmandatario y líder del Partido Aprista, Alan García, quien confirmó su asistencia. “Asistiré con mucho gusto”, escribió.
La lectura de la sentencia de la La Haya está prevista para el lunes 27 de enero. Los jueces de ese tribunal internacional se pronunciarán respecto a la controversia por los límites marítimos entre ambos países sudamericanos.
Ejecutivo convoca a expresidentes para tratar fallo de La HayaComo se sabe, nuestro país solicitó enero del 2008 a la Corte Internacional de Justicia definir la frontera marítima con Chile, luego de que este país se negara a negociar diplomáticamente este tema.
El Gobierno peruano considera que dicho límite no ha sido fijado en tratado alguno, mientras que el de Chile defiende que la frontera fue definida en dos convenios pesqueros suscritos en la década de 1950.