Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Alcalde de Valencia decretó tres días de duelo laboral tras siniestro con transporte escolar


Este miércoles se realizaron los actos velatorios de los cinco menores de edad y el adulto que fallecieron el pasado martes tras el volcamiento de un transporte escolar en Carabobo. El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, anunció que se realizará un censo de las unidades que prestan ese servicio y que aquellas que no cumplan los requerimientos mínimos no podrán circular en la ciudad. 

Cocchiola decretó tres días de duelo laborales y aseguró que comenzarán a "corregir lo de estos vehículos que están prácticamente en desuso, que tienen muchos años y no le dan mantenimiento". Asimismo indicó que estos vehículos o "se repotencian o no podrán seguir circulando". 

Detalló que las unidades de transporte público y de servicio escolar serán clasificadas por su condición operativa. El mandatario manifestó su solidaridad con las familias involucradas. 

Las autoridades pidieron la colaboración de los consejos estudiantiles para realizar un censo que permita revisar las condiciones de los transportes. 

El presidente del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre de Valencia (Iamtt), Carlos Ramos, aseguró en el sector de transportes escolares "apenas tenemos 208 (unidades) censadas desde el año 2011, desde ahí no tenemos censo", lo que a su juicio es "muy poco" para la cantidad de planteles que hay en el estado. 

Para este viernes está prevista una reunión entre autoridades del Iamtt, Secretaría de Educación, Zona Educativa, Federación Venezolana de Maestros y concejales valencianos. 

Testimonio 

La tristeza embarga a la comunidad valenciana, tras el trágico suceso registrado la mañana de este martes. José Infante narró que el iba en una moto a 80 kilómetros y la camioneta alcanzó unos 120 kilómetros.  "Cuando llegué, ya estaba prendida", aseguró. El testigo contó que no pudieron hacer nada más que "echarle tierra y tierra hasta que sacamos los primeros tres niños"; no obstante, aseguró que cuando intentó sacar a otro niño, la candela le agarró todo el brazo. "Cuando me fui a meter, era demasiada gasolina y no me pude meter a sacar más niños".