Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Presidente Maduro llega a la Asamblea Nacional para presentar la Memoria y Cuenta

El jefe de Estado, Nicolás Maduro,llega a la Asamblea Nacional (AN) para entregar y presentar su memoria y cuenta. Se espera que durante la alocución haga anuncios importantes al país.
Cerca de las 5:30 p.m Maduro llegó a los alrededores del Palacio Federal Legislativo acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.
A su llegada recibió honores militares. Además, fue recibido por la directiva de la AN, su presidente Diosdado Cabello, primer y segundo vicepresidente, los diputados Darío Vivas y Blanca Eekhout.
La sesión especial del parlamento venezolano tiene como punto único el mensaje anual del Primer Mandatario Nacional.
Esta es la primera vez que Maduro presenta su balance al país de casi un año de gestión, luego de haber ganado la presidencia de la República el pasado 14 de abril.
En su artículo 237, concerniente a las atribuciones del Presidente de la República, la Carta Magna reza que “Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.