Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Iglesia decreta "año especial" por cumplirse 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández


A través de un comunicado los Arzobispos y Obispos de Venezuela decretaron "año especial" este 2014 al cumplirse el próximo 26 de octubre 150 años del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández. 
Iglesia decreta
Anuncian que en Venezuela, "por gracia de Dios", tienen varios procesos de canonización y beatificación en curso. Entre ellos, destacan el del Dr. José Gregorio Hernández. 

Convocan a las diócesis para que también organicen otras comisiones que establezcan un proyecto celebrativo con motivo de este año. 

Manifestaron que la Comisión nacional estará presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino e integrada por varios Obispos y personalidades del mundo académico, del gremio médico y universitario, de los medios de comunicación, que se han ofrecido esta causa. 

Además detallaron que laComisión comenzará sus funciones el próximo 22 de Enero, cuando se reunirá por primera vez en la Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, y tendrá la duración de un año. 

El texto destaca que entre los objetivos de esta Comisión promover y desarrollar actividades en torno a la vida del Dr. José Gregorio Hernández, y "siempre en el marco religioso que se persigue, dentro del mundo educativo, cultural, profesional, comunicacional y eclesial".