Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Presidente resalta resultados positivos en 2013 a través del Gobierno de Calle

AVN.- Durante su intervención desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que durante 2013 el Gobierno Bolivariano haya logrado grandes resultados desde la implementación del Gobierno de Calle, instancia en la que un total de 171.999 millones de bolívares fueron aprobados para el beneficio del pueblo venezolano
"En bolívares aprobé 171.999 millones de bolívares",  reiteró Maduro, quien recalcó que ese dinero se invierte en la construcción de autopistas, carreteras, escuelas, obras para las comunidades, entre otros proyectos.
"Si hay una cosa que distingue con fuerza al Gobierno de Calle, es que obra aprobada es obra que sigue el pueblo", dijo.
Celebró que durante el año 2013 se realizaran 3.324 actividades propias de esta jornadas de calle. "Compañeros ministros, ministras, los jefes de la REDI (Región Estratégica de Desarrollo Integral), se desplegaron todos los días y todo el año junto al pueblo, allá, escuchando la crítica, la interpelación, y resolviendo más allá de las posibilidades, resolviendo problemas".
Asimismo, indicó que en 2013 se contabilizaron un total de 3.483.200 personas en las actas de seguimiento de las asambleas y reuniones convocadas en Gobierno de Calle. "No es poca cosa entrar en contacto con tres millones de personas", agregó.
Al referirse a los compromisos adquiridos por parte del Estado con las comunidades, Maduro recalcó que al cierre de 2013 se habían inaugurado más de 400 obras.
"Algunas se hicieron en tiempo récord, otras que habían sido abandonadas se retomaron", explicó. Para los año por venir, indicó Maduro, el Estado ha comprometido un total de 25.539 millones de dólares.
El Presidente también lamentó que los logros del Gobierno Nacional no sean noticia para las empresas de comunicación de derecha en el país y otros medios internacionales.
"De esto no se habla en el mundo. De esto no habla CNN, nunca. Aquí dicen que yo continué la dictadura, que yo soy más autoritario", dijo el Mandatario, al tiempo que lamentó que los medios de comunicación de derecha invisibilicen las asambleas, el papel de las comunidades, el diálogo con la gente y los recorridos que hacen funcionarios de Estado en cada jornada.
"Que un gobierno esté en la calle con su pueblo y no en las frías, tristes y oscuras oficinas de su gabinete ministerial, eso no es noticia. Pero sigamos nosotros, cumpliendo con nuestro trabajo", invitó el Jefe de Estado.
La construcción del Socialimo XXI
Durante su intervención, Maduro afirmó que con la llegada del Socialismo Bolivariano se ha logrado construir un modelo alternativo al "modelo salvaje del capitalismo" y, con ello, garantizar "la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y felicidad" para el pueblo venezolano.
Indicó que el mayor aprendizaje para él y otros funcionarios de Estado durante 2013 se obtuvo de los logros alcanzados durante la primera etapa de Gobierno de Calle. Destacó que para este año, la dirección colectiva de la Revolución continuará sometiéndose a la interpelación popular "por más dura e implacable que esta pueda ser".
"Solo una dirección colectiva, vinculada al pueblo consciente y responsable de su misión, puede estar al frente de la gigantesca tarea que implica seguir construyendo el socialismo del siglo XXI", dijo el Presidente.