Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

“El Polo Patriótico debe pasar de un ciclo electoral a un ciclo programático y de gobernabilidad”

El dirigente del partido Podemos, Didalco Bolívar,recomendó a una entrevista concedida al diario Panorama que los partidos políticos deben abocarse a la solución de los problemas de la gente, al tiempo que aseguró que el Gran Polo Patriótico debe pasar a un ciclo programático y de gobernabilidad.
“Estamos conversando con miembros del partido y con parte de la sociedad, porque el Polo Patriótico cumplió su función y tuvo un ciclo electoral exitoso, prueba de ello fue la elección de Chávez, la elección de Maduro y la elección de gobernadores, concejales y alcaldes, pero creemos que el Polo debe pasar de un ciclo electoral a un ciclo programático y de gobernabilidad”, señaló.
Por otro lado, saludó la presencia de Henrique Capriles en la reunión de diálogo convocada por el presidente Maduro, “eso es un paso importante. Me satisface que los partidos de la MUD formen parte de los diálogos. Yo creo que la oposición debe escoger los temas de disentimiento (…) Los temas de la seguridad y la basura son para el acuerdo, ahora, habrá otros donde habrá diferencias”.
A continuación la entrevista:
—La basura es un tema que afecta a todas las ciudades, ¿cómo hacer para solucionarlo?
—Planteamos un congreso en Maracaibo para la segunda quincena de febrero, nuestra aspiración es que ese tema se convierta en un tema de Estado y de gobierno. Tenemos que ir a la construcción de vertederos, actualizar el parque automotor del servicio de recolección, por otro lado, tenemos que ir a la uniformidad de las tasas que se pagan por aseo urbano a través del servicio eléctrico de manera nacional (…).
—Usted ha dicho que el Polo Patriótico debe ir más allá de lo electoral, ¿cree que exista voluntad política para hacerlo?
—Yo sí creo, además, esta iniciativa la estamos tomando por el presidente Maduro y a sugerencia de Diosdado Cabello como presidente de la AN, no tomamos esta iniciativa porque se nos ocurrió, sino porque nos pidieron que los partidos empezáramos a elaborar programas (…).
Para leer la nota completa pulse aquí