Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

El Rey de España a Mario Isea: “¡Qué elegante!”

 El rey Juan Carlos recibió las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores en España, incluyendo a ocho latinoamericanos. Entre ellos Mario Isea, represetante de Venezuela.
Al nuevo representante venezolano, el Rey le preguntó por el presidente Nicolás Maduro, después de, con una sonrisa y un brillo travieso en los ojos, elogiar el liqui-liqui del exdiputado oficialista con que el diplomático acudió a entregar sus cartas credenciales.
“¡Qué elegante, embajador!”, exclamó el monarca al saludarle.
Junto a Isea se encontraba también los representantes de México, Cuba, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Kuwait, Reino Unido, Uzbekistán, Croacia, Costa de Marfil, Túnez, Eslovaquia, Austria y Corea, quienes asistieron a la ceremonia realizada en el Palacio de la Zarzuela.
Se eligió esta locación, diferente al tradicional Palacio Real, debido a que el rey se encuentra en proceso se recuperación de la operación de cadera que se le practicó en noviembre pasado.
Está previsto que la semana próxima acuda al Palacio de la Zarzuela un nuevo grupo de embajadores, en ese caso formado por representantes diplomáticos no residentes en España, y que, cuando la recuperación física del jefe de Estado lo permita, las ceremonias de entrega de cartas credenciales regresen al Palacio Real.
Hasta septiembre pasado, esta formalidad se celebraba con una vistosa ceremonia que incluía el traslado en carroza al Palacio Real desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, de los nuevos representantes, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.
A pesar de sus problemas de salud, se ha notado al monarca de buen humor, quien bromeó también con el nuevo embajador británico, Simon Manley, que le ha transmitido los saludos y deseos de recuperación de la reina Isabel II, a lo que Don Juan Carlos ha contestado: “Está mejor que yo”.
También se ha mostrado especialmente amigable con el representante de Kuwait, Suleiman Abdala al-Harbi.
Mucho menos comunicativo estuvo Don Juan Carlos con los emisarios de Cuba, Eugenio Martínez, y de Corea del Norte, Kim Hyok Chol.
Con información de EFE y El Mundo.