Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Maduro presenta la memoria y cuenta ante la AN: fue un año “difícil” pero la revolución no desapareció

Este miércoles, el jefe de Estado, Nicolás Maduro,presenta ante la Asamblea Nacional (AN) la memoria y cuenta de su gestión. Se espera que durante la alocución haga anuncios importantes al país.
Leyendo el informe, Maduro recalcó que la denominada revolución garantiza la democracia venezolana. “Es el pueblo quien ha conquistado el poder político y a nosotros nos toca obedecerlo”.“He hecho un esfuerzo por resumir en este informe, tantas cosas hechas y vividas durante el 2013″, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.
El mandatario calificó el 2013 como un año difícil para Venezuela. “El 2013 fue el año más duro y difícil para la revolución a lo largo de toda su historia, no tengo duda de ello. Nada puede compararse con la magnitud de la pérdida que tuvimos el 5 de marzo; la desaparición física del comandare Hugo Chávez literalmente nos sacudió, nos conmovió como pueblo”.
“Se equivocaron los enemigos del gigante. La revolución bolivariana no desapareció con su jefe indiscutible el 5 de marzo del año 2013″, sumó.
Exaltó las victorias electorales del chavismo los pasados 14 de abril y 8 de diciembre. Añadió que el pueblo “refutó a quienes sostenían que la revolución bolivariana no iba a sobrevivir con la desaparición de Hugo Chávez. Son los mismos que no terminan de entender una gran verdad (…), Venezuela cambió para siempre, así el pasado puntofijista se disfrace a conveniencia, nuestro pueblo no volverá a ser nunca más una colonia petrolera yankee“.
“Hoy contamos con una voluntad colectiva de lucha, con una conciencia revolucionaria que debe seguir incrementándose. Hoy contamos con una dirección política militar colectiva que este servidor tiene el honor de dirigir, que es absolutamente leal al legado combatiente del gigante (Chávez)”, agregó.

La “guerra económica”

Maduro señaló que en el 2013, y a través de las leyes y la Constitución, se consolidó una “ofensiva económica” en el país.
“En el 2013 tuvimos que enfrentar junto al pueblo la más brutal y despiadada guerra económica (…). Se desplegó con toda intensidad. La burguesía demostró una crueldad que solo es comprable con la que exhibió entre diciembre y enero del 2002-03 cuando el sabotaje petrolero. Se puso de manifiesto una vez más, su odio contra el pueblo”.
“Pasamos a la ofensiva siempre con la Constitución y las leyes en la mano y el apoyo del pueblo”, dijo.