Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Aseguran que medios de comunicación serán el próximo escenario de "combate político"


La docente, socióloga y analista de medios Maryclen Stelling, aseveró que los medios de comunicación venezolanos serán el siguiente escenario de “combate” entre los actores políticos de oficialismo y oposición. 

“La confrontación se dará en el frente mediático, aquí es donde estos ejércitos (actores políticos) se van a confrontar”, dijo Stelling quien agregó que los medios de comunicación son actores políticos por reseñar las noticias y presentarlas a la sociedad. 

La especialista en análisis de medios opinó que es necesario que los medios de comunicación pasen por un proceso de desocialización bélica e inicien uno de resocialización. "Si queremos diálogo, las personas deben pasar por un proceso de esocialización bélica y resocialización (...) los medios deben pasar por este proceso para que formen parte en los cambios por la pacificación", comentó. 

Sobre la venta de Globovisión, Stelling indicó que el cambio forma parte del proceso de resocialización necesario en los medios. "En este canal se vio que es necesario que se haga un proceso de resocialización", resaltó. 

En tal sentido, la docente recalcó que es necesario rescatar la ética periodista e incluir a los medios de comunicación en el proceso de pacificación. 

“Debe haber transparencia e informar sin miedo que hay problemas de inseguridad en el país (…) es momento de romper las cadenas, no esperar que sea Nicolás Maduro que llame a los dueños de los medios para debatir, ¿será que estamos en una nueva etapa del periodismo?”, concluyó.