Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Realizado conversatorio sobre Jornada Nacional de Recolección de Semillas

 Con la finalidad de organizar para los próximos días las Jornadas Nacionales de Recolección de Semillas, se realizó un conversatorio organizado por la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Cojedes a través de la Misión Árbol, en las instalaciones del Liceo Nacional Bolivariano “Batalla de Carabobo” del sector Los Colorados en la ciudad de San Carlos.

La actividad estuvo a cargo de la ingeniero Alida Spark, jefa de la Deppa, quien manifestó que “desde hace muchos años el Ministerio del Ambiente ha venido realizando a escala nacional unos exitosos operativos de recolección de semillas y Cojedes siempre ha sobresalido, gracias al esfuerzo del personal que integra la institución en la entidad encabezados por los servidores de la Misión Árbol”.
Asimismo, indicó que “estamos a la espera del cronograma nacional donde se establecen las fechas y lugares para las jornadas de recolección, y todos nos sumemos a esta hermosa labor que va en beneficio de todo el planeta”.
De igual modo, el ingeniero Jack Blanco, coordinador regional de la Misión Árbol, hizo un recuento sobre la creación de este programa, así como cuál fue el motivo de su impulso y los beneficios que se obtienen con la implementación de tan importante logro de la revolución socialista bolivariana.
Este proyecto fue impulsado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y sigue teniendo vigencia gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros, en conjunto con el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez y la gobernadora Érika Farías, quienes han hecho especial énfasis en darle continuidad a este plan.
En la actividad estuvieron presentes los estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo de la institución educativa “Batalla de Carabobo”, quienes conformaron un comité conservacionista para darle mayor impulso al tema ambiental a través del eje integrador ambiente y salud, así como el personal orgánico de la Deppa y Misión Árbol de la entidad. 
Es importante acotar que la Misión Árbol está enmarcada dentro de lo estipulado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como en el Plan de la Patria dentro del Quinto Objetivo Histórico para la construcción de una patria socialista y bolivariana. 
(Prensa Ambiente - Igor Prieto)