Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Smolansky anunció nuevas rutas de contingencia del aseo urbano de El Hatillo

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, ofreció un balance acerca de los avances con respecto a la recolección de desechos sólidos en el municipio durante la primera semana de gestión. Al mismo tiempo, dio a conocer las rutas de aseo urbano que se van a estar realizando durante el plan de contingencia que se está llevando a cabo esta semana.
Smolansky explicó que el año 2014 comenzó con una acumulación de 900 toneladas de desechos sólidos debido al incumplimiento de la empresa que operaba anteriormente, “lo que equivale a la acumulación de 90 días según cifras históricas del municipio”, según informó.
“Seguimos en contingencia pero hemos hecho el trabajo arduo en estos primeros 15 días del mes de enero. Hemos logrado avances importantes para neutralizar la situación”, comunicó el primer mandatario y agregó que la nueva empresa de recolección, Fospuca, comenzó a trabajar el primero de enero y que en dos semanas se ha logrado recoger 935 toneladas de desechos sólidos.
Smolansky, quien estuvo acompañado por la Directora Encargada del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental del Municipio, Radharani Medina, resaltó la importancia de la “corresponsabilidad” entre la Alcaldía, la empresa de recolección y los vecinos, para lograr un municipio limpio. “Desde la Alcaldía estamos informando a los vecinos, monitoreando la situación y supervisando a Foscupa, el cual está obligado a cumplir las rutas, y al mismo tiempo es necesario trabajar en conjunto con los vecinos para lograr normalizar la situación y poder tener el municipio que vecinos y autoridades queremos” declaró.

15 rutas de recolección en el municipio

Con este objetivo, el Alcalde comunicó de manera detallada los días que se estará recolectando la basura en cada una de las zonas y urbanizaciones del municipio. El Plan de Contingencia consta de 15 rutas realizadas por una flota de 7 unidades de 20 yardas, 2 unidades de 25 yardas y 2 Minimatics. Durante la contingencia se están realizando rutas nocturnas y los fines de semana hasta regularizar la situación.
Por otra parte, Medina explicó que la primera fase del plan de contingencia se dedicó a atacar los sectores principales con mayor densidad de población como La Lagunita, El Cigarral, La Boyera, Los Naranjos, El Calvario y Casco Histórico. Agregó que se han presentado problemas en las zonas de mayor pendiente como Altos del Halcón, Los Robles, Caicaguana donde se ha complicado el acceso y aun existe acumulación importante, por lo que se dirigió a los vecinos de estas zonas para que “sepan que estamos sumamente pendientes, trabajando para resolver y recibiendo todas las denuncias”.
Para concluir, Medina enfatizó que parte de la corresponsabilidad incluye sacar la basura exclusivamente los días en los que corresponde a cada urbanización, disponer adecuadamente los desechos en bolsas cerradas y en contenedores y no exceder la cantidad de basura a la capacidad de las bolsas de basura. Informó también que las Rutas de Contingencia se pueden encontrar en la página Web de la Alcaldía (www.alcaldiaelhatillo.gob.ve) y que las denuncias se están canalizando en la Dirección de Atención al Ciudadano a través de la siguiente información de contacto: Telf: 961-62-22 / 961-65-44, Twitter: @hatilloatiende o el e-mail: datencionalciudadano@gmail.com.
Para conocer las primeras cinco rutas de recolección pulse aquí
Para conocer las segundas cinco rutas de recolección pulse aquí
Para conocer las terceras cinco rutas de recolección pulse aquí