Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Rafael Ramírez inauguró el Banco Nacional de Datos “Gastón Parra Luzardo” en Los Teques

AVN) – El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramirez inauguró este viernes el Banco de Datos “Gastón Parra Luzardo” en las instalaciones de Pdvsa-Intevep, en Los Teques, estado Miranda, con el propósito de fortalecer el manejo tecnológico de la información de la industria de hidrocarburos.
Este edificio de 4.000 metros cuadrados de construcción cuenta con herramientas tecnológicas de última generación cuyo funcionamiento ha sido diseñado para fortalecer las mejores prácticas en la industria petrolera. Además tiene una plataforma tecnológica para la visualización de datos sísmico y otros con animación 2D.
Durante el acto Ramírez destacó que la puesta en funcionamiento de este centro representa otro logro de Gobierno, para mantener el legado del presidente Hugo Chávez. En ese sentido puntualizó la importancia que representa este banco para el rescate de la tecnología y datos.
“Hay un despliegue tecnológico maravilloso como pocos países, pues aquí confluyen el conocimiento consolidado del manejo tecnológico que es excelente ejemplo de la Venezuela socialista que estamos construyendo para el pueblo”, señaló.
Destacó que jóvenes profesionales, expertos en materia tecnológica, serán custodios de la soberanía petrolera del país.
“Todo los esfuerzos que hemos hecho en política petrolera estará resguardada en manos de 17 jóvenes trabajadores (…)Este Banco de Datos es parte de las tareas que viene haciendo el Ministerio para recuperar la soberanía sobre el manejo petrolero”, dijo.
Este banco brindará al país un servicio de información geocientífica de exploración y producción de petróleo y gas. Tiene dos Cintotecas (equipos de almacenamiento apropiado), donde se realiza la recepción de la información física sísmica y de pozo en medios magnéticos.

Entrega de reconocimientos a trabajadores petroleros

Luego de la inauguración del Banco de Datos, se realizó un acto de entrega de reconocimientos por años de servicio a 309 trabajadores de la industria petrolera.
La presidenta de Pdvsa-Intevep, Josefina Salazar expresó su satisfacción por el personal calificado que labora en la institución que simboliza el brazo tecnológico de la industria.
“Me embarga una gran satisfacción nuestro orgullo de contar con un gran personal comprometido que han demostrado su entereza, mística y compromiso para llevar adelante la empresa”
Destacó que en la nueva Pdvsa-Intevep, recuperada por la Revolución, luego del sabotaje petroleo de 2002, se fortalece y se perfila como un instituto de innovación que crece cada día.