Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Evo Morales dice que si Obama y Santos son demócratas deben defender a Maduro

EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que si sus colegas de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos, son demócratas deben defender al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y reiteró que los conflictos en Venezuela son financiados por el “imperio norteamericano”.
“Quiero decirle a Obama y al presidente Santos de Colombia (…) si son presidentes democráticamente electos tienen que defender al presidente Maduro, porque ha sido electo democráticamente por su pueblo”, sostuvo Morales en un discurso ante los productores de hojas de coca, según cita la agencia estatal ABI.
Morales reiteró su acusación de que el “imperio norteamericano” está agrediendo a Venezuela como una supuesta venganza contra la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que hace poco se reunió en La Habana para declarar a la región zona de paz.
“Todos los presidentes y gobiernos de América Latina y el Caribe tenemos la obligación de defender que haya paz en Venezuela”, dijo.
Agregó que los estatutos de la Unión de Naciones de Suramericanas (Unasur) establecen queno se van aceptar “ningún golpe de Estado” por lo que los presidentes deben defender a Maduro.
Morales también reiteró su acusación a Estados Unidos de que financia conflictos en países para después promover intervenciones con el propósito de controlar los recursos naturales.
El mandatario boliviano tiene previsto visitar Venezuela el próximo 5 de marzo para recordar el primer año del fallecimiento del exmandatario venezolano Hugo Chávez.