Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Ministro Menéndez se reunió con estudiantes de universidades privadas en el estado Anzoátegui

Prensa Mppeu).- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, se reunió, este viernes con estudiantes de Instituciones de Educación Universitaria (IEU) privadas en el estado Anzoátegui con el propósito de realizar preparativos para dar respuesta en un próximo encuentro, a las necesidades planteadas.
En este sentido, el titular de la cartera universitaria, propuso a los presentes agendar los temas de trabajo, previo a la segunda reunión, para brindar soluciones en la misma.
Asimismo, disertó sobre las acciones que gobiernos de la cuarta república ejercían contra los estudiantes de la época, a pesar de que estos reclamaban sus derechos como, por ejemplo, el pasaje estudiantil en el año 1989, hechos que confrontó con la política de inclusión a la educación universitaria que practica el Gobierno revolucionario a favor de la capacitación de los jóvenes de todos los estratos sociales de la Nación.
Planteó la discusión del Plan de la Patria 2013-2014 para la elaboración a su vez del “Plan de la Nación a nivel universitario” cuyo contenido debe ser construido entre todas y todos. Invitó a las y los profesores, trabajadoras y trabajadores a sumarse a la discusión para que la elaboración sea colectiva, participativa y contemple todas las opiniones.
Sugirió el cambio de la forma de ingreso y sus variables, las cuales “no pueden seguir teniendo criterio socioeconómico o clientelar”, en relación a las instituciones privadas, “hay que construir otra cultura”.
Añadió que la Misión Sucre ya arrancó el debate e instó a las universidades a desprenderse del “status del conocimiento” y a “desafiar los saberes creadores del pueblo para que tenga una esencia revolucionaria”, explicó.
Además recomendó la realización, durante el mes de marzo, de foros, conciertos, exposiciones fotográficas, entre otros eventos, en honor a la memoria del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el mes de la conmemoración de su partida física, respecto del cual afirmó que “aquí no hay universitario mas grande que Chávez