Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Maduro denuncia “campaña mundial” contra el país para “justificar” una intervención de la Otan

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece este viernes una rueda de prensa para “defender la verdad de Venezuela”, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Están planificando desestabilizar Venezuela. Un proceso continuo de violencia (…) para desestabilizar la sociedad, debilitar el Gobierno y justificar una confrontación pueblo contra pueblo, dividir la Fuerza Armada y justificar la intervención de una fuerza militar de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) o de los Estados Unidos sobre Venezuela”, dijo.El Primer Mandatario nacional afirmó que una “campaña mundial” contra su Gobierno, dirigida por Estados Unidos e “imperialistas” tanto venezolanos como extranjeros, planifican desestabilizar el país para “justificar” una intervención de un ejército foráneo.
Aseguró que “esos planes” ya están “elaborados y están decididos” por sus autores. “Los que tienen el poder en Estados Unidos, no me estoy refiriendo a (Barack) Obama, (…) creen que ha llegado el momento y están muy desesperados“.
Adivirtió que los venezolanos “estamos enfrentando en el mundo la campaña más brutal de manipulación que haya enfrentado la Revolución Bolivariana desde el golpe de Estado de 2002, desde el sabotaje petrolero de 2003 y desde la guarimba de 2004″.
“Hay un objetivo en esta campaña internacional que es tratar de dividir a América Latina y la derecha de América Latina se ha alineado contra Venezuela”, agregó.
En contraste, el jefe de Estado señaló que las “campañas” nacionales e internacionales que se hicieron contra Hugo Chávez Frías permitieron que el ahora finado presidente se fortaleciera ante los ojos de los pueblos del mundos.
“Lo fortaleció ante los pueblos. (…) Los pueblos saben dónde están la verdad y la mentira“, enfatizó Maduro.
En tal sentido, aseveró que los presidentes de Panamá, Chile y Colombia; Ricardo Martinelli, Sebastián Piñera y Juan Manuel Santos, respectivamente, “han cedido a las presionesdel Departamento de Estado” de los Estados Unidos y en consecuencia han tomado posiciones “injerencistas”.
El Primer Mandatario sostuvo tajantemente que Venezuela “es un país de libertades absolutas, más allá de los límites“.
En los últimos días se han registrado protestas opositoras en todo el país. El Gobierno venezolano ha hecho un llamado a los medios de comunicación a transmitir con responsabilidad los hechos.
El jueves, durante un encuentro con trabajadores del Sistema Metro de Caracas, Maduro pidió a la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, notificar a CNN sobre elproceso administrativo que se abrió para eliminar su señal de las cableras que operan en el país “si no rectifican”.
Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y aquí el pueblo lo que está es trabajando”, dijo al respecto.