Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Aveledo: Concentración de oposición será en El Marqués


El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, anunció que la concentración opositora que se realizará en Caracas este sábado será en los alrededores del Unicentro El Marqués de la urbanización La California. 

"Lo de mañana es una concentración por la paz, el desarme de los colectivos, de los grupos paramilitares, será en la Francisco de Miranda, alrededor de la estación La California", dijo en una entrevista a Unión Radio. 

Llamó a la protesta pacífica y rechazó una posible represión por parte de las autoridades contra los manifestantes. "A plomo no se resuelven los problemas de la economía". 

Aveledo sobre Leopoldo: "Ahora dicen que lo protegen" 

El representante de la MUD sostuvo que el Gobierno Nacional "ha tomado por tontos" a los venezolanos al pronunciar acusaciones contra el dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López. "A Leopoldo lo acusaron primero de ser autor intelectual y material de los homicidios (de las protestas de los últimos días). Ahora dicen que lo protegen de un intento de asesinato", indicó. 

Aseguró que las declaraciones por parte de algunos funcionarios carecen de "credibilidad" por lo que instó al Gobierno a presentar pruebas de un supuesto plan de golpe de Estado. "Si tienen esa información, debería procesar a la persona", declaró. 

Entre otras cosas, Aveledo expresó que la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, "brilla por su ausencia" y que debido a la falta de pronunciamiento de la funcionaria respecto a los últimos acontecimientos del país, han tenido que acudir a otras instancias como la Iglesia.