Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Entregaron 700 computadoras Canaima a estudiantes de Barinas

 AVN.- Un total de 700 niños y niñas de educación básica de cuatro instituciones educativas del municipio Barinas, en el estado Barinas, recibieron este jueves la Canaimita que los acompañará en su proceso de adquisición de aprendizaje en el aula y en el hogar.
Tulio Isea, coordinador del proyecto Canaima por la Secretaría Ejecutiva de Educación, indicó que esta entrega forma parte de las 2.500 computadoras que se entregaron durante la semana en diferentes instituciones educativas de la ciudad.
Las escuelas bolivarianas donde se entregaron los portátiles este jueves fueron: Mi jardín V, Mi Jardín III y José Félix Ribas, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, y el Liceo Alberto Arvelo Torrealba, a jóvenes de segundo, cuarto y quinto año.
Detalló que a la fecha se han entregado más de 20 mil 700 Canaimas en la entidad a jóvenes de educación media en general y 112 mil Canaimas para los niños de educación primaria, "lo cual refleja que se está apostando a la paz, la convivencia y la incorporación de la tecnología para consolidar una educación de excelencia".
El proyecto Canaima fue creado para diversificar el acceso a las tecnologías de comunicación e información, al tiempo que brinda la oportunidad a estudiantes de contar con una herramienta práctica para la elaboración de sus trabajos pues cuenta con la información precargada del programa de enseñanza para cada grado.