Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Maduro investiga si hay “conspiradores dentro del Gobierno” o si algún funcionario “ha sido comprado”

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que investiga si hay “complotados y conspiradores” dentro de su gobierno, después de que funcionarios policiales omitieran una orden de acuartelamiento y atacaran a tiros una protesta opositora el pasado 12 de 
febrero.
Explicó que con la misma arma se mataron a Basil Alejandro Da Costa, un joven estudiante opositor, y a Juan Carlos Montoya, miembro de un colectivo chavista.“Los del Sebin que estaban ahí incumplieron la orden. Que nadie saliera a la calle, y menos con armas. Y salieron con armas ¡Ah! Se parece mucho al formato del golpe de Estado (de 2002). Yo estoy investigando todo eso, ysi llegaran a aparecer elementos se lo diría a mi patria y a todos ustedes, que hay conspiradores dentro del gobierno o ha sido comprado algún funcionario. Se lo diría al país con cuatro pares de voluntades que tengo. Lo diría y diría los nombres de los complotados. Yo estoy investigando”, dijo en una rueda de prensa televisada.
“¿Qué cosa no? uno de aquí y uno de allá”, dijo.
Tras esos incidentes, las protestas estudiantiles y opositoras se han multiplicado en todo el país, donde se han producido enfrentamientos y actos violentos que han dejado ocho muertos y más de 130 heridos.
Con información de EFE