Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Alcaldes opositores se suman al llamado por la paz en Táchira, informó Rodríguez Torres

Nota de prensa).- Preocupados por la violencia que generan pequeños grupos que quieren aterrar al colectivo, 15 alcaldes del Táchira se unieron a la mesa de diálogo por la paz con el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
El Ministro expresó su satisfacción debido a que los burgomaestres atendieron el llamado extendido por el Gobierno Regional y Nacional, dejando de lado las diferencias políticas que puedan existir.
“Aquí lo importante es que concertemos el diálogo y la paz en beneficio de todos los tachirenses porque estoy seguro que la inmensa mayoría rechaza la violencia y quiere el bienestar y la paz, esa es la característica histórica de este noble y trabajador pueblo”.
Resaltó el liderazgo que tienen los alcaldes en sus jurisdicciones, por lo que considera positivo que se hayan unido a la propuesta de pacificación del presidente Maduro, del gobernador José Gregorio Vielma Mora y de la primera dama, Karla Jiménez de Vielma.
“El trabajo de ellos servirá para multiplicar la información de propiciar la paz en cada comunidad, en cada hogar del Táchira, para contrarrestar esta violencia que una minoría quiere imponer en la región”.
Dijo que escuchó las inquietudes de los alcaldes y afirmó que el Ministerio está dispuesto a cumplir una siguiente fase, para estructurar planes de seguridad en los 29 municipios, con el apoyo de todos los sectores.

Trabajo de todos

El gobernador José Gregorio Vielma Mora felicitó a los alcaldes por entender que la paz en el Táchira depende de todos los sectores de la sociedad, incluidos los gobernantes municipales.
“Es importante que todos pongamos de nuestra mano para alcanzar la paz. La primera mesa de diálogo debe surgir en cada hogar tachirense, que todas las familias se unan a este llamado como lo hicieron los alcaldes”.
Reiteró su intención de trabajar de la mano con los gobernantes municipales para brindar respuestas efectivas a la población, en cuanto a vialidad, educación, salud, seguridad, servicios, alimentación y otras necesidades.
“He tratado de quitar ese mote de alcaldes bolivarianos y alcaldes de oposición, todos fueron legítimamente escogidos por el pueblo y queremos trabajar entre todos, hacemos un esfuerzo enorme para darles lo que se merece en servicios y obras”.
El alcalde de Independencia, Jorge Galeano, afirmó que los alcaldes deben apoyar el llamado al diálogo y al entendimiento ciudadano.
Considera que las protestas pueden hacerse pero sin caer en la violencia, ya que se puede hacer de manera pacífica, sin alterar el orden público.