Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Ministro Fernández: 147 páginas gubernamentales han sido hackeadas en los últimos 11 díaS

Nota de prensa) – El Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Manuel Fernández, aseguró que el sabotaje sistemático de147 portales gubernamentales perpetrados por “hackers” nacionales e internacionales en los últimos 11 días ha sido el mayor ataque cibernético que ha sufrido el Gobierno Nacional.
En la entrevista concedida a Noticiero Venevisión, dijo que 57 de esos ataques cibernéticos han sido para saturar la capacidad de respuesta de los portales gubernamentales generando un desmesurado número de solicitudes, con lo cual crea un congestionamiento que provoca la denegación de los servicios web y de esta manera generar perturbación en los usuarios que intentan acceder a un determinado servicio.
El ministro Fernández aclaró que la denegación de servicio es poner “artificialmente” muchísimos requerimientos. Otro de las modalidades de estos ataques perpetrados por estos ciberdelincuentes , precisó, han sido por desfiguración de portales que consiste colocar una figura que no corresponde con la intención de generar burlas y ridiculizar los mecanismos de protección de los portales gubernamentales.
Para tranquilidad de la población indicó que cada vez que ocurre un ataque cibernético inmediatamente el personal técnico especializado de Cantv, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel), se moviliza para restablecer, en la mayoría de estos 147 portales, el servicio afectado y así minimizar los daños y garantizar la prestación de los servicios web a la ciudadanía.
Prensa Mcti