Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

PERU: Médicos se enfrentan a Policía y bloquean av. Javier Prado


En su segundo día de paro, un grupo de médicos del Ministerio de Salud (Minsa) se enfrentó con la Policía Nacional en el frontis de un conocido hotel en San Isidro donde se desarrollaba una reunión internacional sobre salud.

Médicos se enfrentan a Policía y bloquean av. Javier Prado
Los manifestantes, que cumplieron este viernes un paro de 48 horas en rechazo a una supuesta privatización de los servicios de este sector,quemaron un ataúd y bloquearon un tramo de la avenida Javier Prado, a la altura de la calle Begonias, en San Isidro, lo que generó gran congestión vehicular en la zona. 

Durante su alocución, César Palomino, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), dijo que los profesionales de la salud son maltratados y responsabilizó de ello al presidente Ollanta Humala y al incumplimiento de su plan de gobierno. 

“El gobierno acordó rescatar a nuestro sector otorgando un porcentaje cada vez mayor del Producto Bruto Interno, por el contrario, mientras que con salud el verdadero presidente, que es el ministro de Economía, suele ser mezquino y avaro, le dio 7 mil 100 millones de soles al Poder Judicial para que aumenten sus sueldos. ¿Es eso justo=?”, exclamó el galeno. 

En declaraciones a RPP Noticias, Palomino dijo que concluida la paralización de 48 horas, la Federación Médica Peruana convocará a una asamblea nacional para evaluar la posibilidad de una huelga indefinida. 

“Creemos como Colegio Médico que ese no debe ser el camino”, señaló.RPP