Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Defensa de Leopoldo López apelará medida privativa de libertad


La defensa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que apelará la decisión de mantenerlo privado de la libertad dispuesta esta semana por el Tribunal 16 de Control bajo acusaciones de haber incitado a la violencia con sus llamados a protestar contra el Gobierno. 

Uno de sus abogados, Bernardo Pulido, explicó a la agencia internacional Efe que la ley venezolana prevé 5 días continuos desde la emisión del fallo para apelar y aseguró que López se encuentra de "buen ánimo" desde que se entregó a las autoridades este martes atendiendo una orden de captura en su contra. 

"Estamos esperando las copias del expediente completo para poder hacer la apelación que tenemos que presentar a la decisión de ratificación de la privativa de libertad", dijo Pulido desde el tribunal a cargo del caso contra López. 

Este miércoles, fue ratificada la medida privativa de libertad para López, quien continuará recluido al menos durante 45 días, plazo durante el cual el Ministerio Público debe pronunciarse sobre su situación. 

El equipo de abogados basará su defensa en testigos que acrediten su inocencia y en pedir pericias para "convencer de manera definitiva que Leopoldo es inocente y que contradiga la pretensión del Ministerio Publico, que hasta ahora es infundada", adelantó Pulido. 

"No hay elementos de convicción para asociar como pretenden a Leopoldo con los supuestos delitos", señaló. 

Al cumplir su cuarto día detenido en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, López está con un ánimo "muy íntegro, muy claro del proceso injusto que está afrontando", aunque afectado por no tener acceso a medios de comunicación y con las visitas restringidas a su familia y abogados, precisó Pulido.EFE