Lo Último

.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Perú se quejará ante la OMC por políticas antidumping en Brasil


Tras las investigaciones antidumping de las autoridades brasileñas a las exportaciones de películas de polipropileno, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició las comunicaciones necesarias para solucionar este impasse comercial, a la vez que expresó su total respaldo a OPP Film, empresa peruana afectada.

Según informó la referida cartera, la ministra Magali Silva envió una comunicación al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, expresando su preocupación en torno al contexto en el cual se realiza esta investigación.

Asimismo, Silva está en permanente contacto con el embajador del Brasil en el Perú, Carlos Alfredo Teixeira, y con el consejero comercial del Perú en Brasil, Antonio Castillo, a fin de explicar a los funcionarios brasileños sobre la trayectoria de OPP Film.

Adicionalmente a esta investigación antidumping, nuestras exportaciones de este insumo se ven afectadas desde el 17 de enero por una exigencia de las autoridades del Brasil de una licencia previa de importaciones, que antes no existía. 

Según Mincetur, esta licencia no automática desincentiva y traba el proceso de exportaciones desde el Perú.

“Estamos utilizando todos los espacios formales e informales disponibles a todo nivel para abordar esta cuestión con Brasil, tanto en el plano bilateral y regional como multilateral”, aseveró la ministra.

De igual forma adelantó que viene recopilando todos los elementos técnicos necesarios para que el Perú manifieste su queja ante el Comité Antidumping y de Licencias de Importación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizarán entre marzo y abril en Ginebra, Suiza. RPP