Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

Argentina: Doce muertos y un herido deja choque múltiple

Doce personas murieron y otra resultó herida de gravedad a consecuencia de dos accidentes registrados en las últimas horas en las carreteras de Argentina, informaron este viernes fuentes de los equipos de emergencia y policiales.

Un choque múltiple entre dos vehículos y una moto esta madrugada causó la muerte de ocho personas, entre ellas dos menores de edad, mientras que el único superviviente se encuentra en terapia intensiva en un estado de máxima gravedad.

El siniestro se produjo alrededor de las 05.00 hora local (08.00 GMT) a las afueras de la localidad bonaerense de San Pedro, unos 160 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cuando uno de los vehículos colisionó de frente contra otro y contra una moto en una de las curvas de la carretera provincial.

A consecuencia del violento impacto, uno de los automóviles se incendió y fallecieron calcinados sus cuatro ocupantes, mientras que también perdieron la vida en el acto el conductor de la moto y tres de los cuatro pasajeros del segundo vehículo involucrado en el accidente, detalló un portavoz de los bomberos a la agencia oficial Télam.

La fiscal que investiga el siniestro, Gabriela Ates, sospecha que algunas de las víctimas podrían haber estar bajo los efectos del alcohol y de las drogas, ya que, según declaró a medios locales, la Policía encontró en uno de los vehículos una botella de cerveza y "dos bolsas blancas con una sustancia similar a la cocaína".

El segundo accidente, registrado anoche en la provincia norteña de Salta, causó la muerte de los cuatro integrantes de una familia, informaron hoy fuentes policiales provinciales.

El vehículo en el que viajaban chocó frontalmente contra un camión cerca de la localidad Coronel Moldes, unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial.

El camionero, que sobrevivió al accidente y no presenta heridas de gravedad, se encuentra en detención preventiva.

EFE