Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

Athletic Bilbao goleó 3-0 a Rayo y aseguró pase a la Champions League

Athletic Bilbao goleó 3-0 a Rayo y aseguró pase a la Champions LeagueAthletic goleó en Vallecas al Rayo (0-3) y logró asegurarse la cuarta plaza de la clasificación que le permitirá disputar la previa de acceso a Champions League, dieciséis años después de su última participación en el máximo torneo continental.

El Athletic tuvo su recompensa a los 20 minutos, de nuevo con una jugada a balón parado. Markel Susaeta lanzó un córner desde el costado izquierdo y San José, aprovechándose de una mala salida del portero Rubén Martínez, cabeceó al fondo de las mallas.

A los 30 minutos, y de nuevo a balón parado, el Athletic amplió su ventaja con un remate de Óscar De Marcos a un balón que se había quedado muerto dentro del área tras un saque de esquina.

El Athletic, pese a encontrarse muy cómodo sobre el césped con Ander Herrera y Mikel Rico dirigiendo sin apuros el juego de su equipo, apenas gozó de ocasiones hasta bien entrada la segunda mitad, como un disparo de falta de Susaeta que se marchó alto a los 63 minutos.

La apuesta del técnico canario no funcionó porque a los seis minutos del cambio su equipo recibió un nuevo golpe que lo terminó por desanimar.

Ander Herrera, con una falta ajustada al palo derecho de Rubén y que superó por el exterior a la barrera, redondeó la goleada y llevó el júbilo a las gradas de Vallecas, que, debido a los varios miles de aficionados llegados desde Bilbao, se llenaron de bufandas franjirrojas.
EFE