Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

Freddy Guevara denuncia que Gobierno busca ilegalizar VP


El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció la construcción de una “olla” por parte del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para inculpar a la organización política y su dirigencia en un supuesto golpe de estado. 

Freddy Guevara denuncia que Gobierno busca ilegalizar VP“Quieren presentar al país en las próximas semanas, un expediente falso en el cual van a buscar vincular a Voluntad Popular con acciones que en teoría son desestabilizadoras para decir que nosotros estamos detrás de un fulano golpe de Estado, que no existe”, resaltó. 

Asimismo, el concejal Metropolitano detalló que en horas de la madrugada funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa del dirigente juvenil Rosmit Mantilla, en la que supuestamente "sembraron" sobres de dinero con las palabras Altamira y Santa Fe “para decir que él es el articulador en nombre de Voluntad Popular de pagar las manifestaciones y de esa forma vincularnos con el supuesto plan desestabilizador”, agregó Guevara. 

Carmen Luisa López de Flores, la abuela del dirigente, afirmó que 3 camiones del SEBIN se presentaron esta madrugada en la residencia para realizar un allanamiento en el que se llevaron al joven. “Revisaron el cuarto de mi esposo y se llevaron sus credenciales de trabajo, entraron al cuarto de Rosmit y se llevaron su computadora y enseñaron las bolsas. Rosmit les dijo que esas bolsas las habían traído ellos, porque él no tiene dinero”, añadió López. 

Guevara informó que Rosmit Mantilla se encuentra en la sede del Sebin de Plaza Venezuela y sus abogados están tratando comunicarse con él. “Rosmit es un joven venezolano, activista de los derechos humanos y con la lucha por la democracia”, expresó. 

Según Guevara, Voluntad Popular ha sido enfática en rechazar los hechos violentos registrados estos últimos meses. “Dejamos claro que todos los llamados que hemos hecho nosotros han sido en la resistencia no violenta, porque creemos que ese el método más efectivo para combatir la dictadura”, añadió.