Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

Habilitan canal de navegación en el Orinoco tras choque de embarcaciones


La alcaldía del municipio Caroní informó que por orden del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) se reabrió un canal de navegación en el Orinoco, específicamente la ruta entre los estados Monagas y Bolívar, tras el choque entre una Chalana y un Buque de Dragado de origen chino este jueves. 

El director del terminal de ferrys y chalanas, Oscar Rivas, instó a no tener "miedo" al momento de subirse a las embarcaciones que zarpan desde Bolívar, pues dice que es un medio de transporte seguro. 

Asimismo, acotó que es un "medio rústico"; es decir, solo apto para el traslado de personas que aborden vehículos y no peatones. 

"Nosotros siempre estamos vigilantes. Cada chalana cuenta con un mínimo de 100 salvavidas. Yo estoy casi seguro que este es el segundo accidente desde el año 1960 que se contabiliza, entonces esto nos dice que es un medio de transporte seguro, porque el número de accidentes es bajo", declaró Rivas. 

Cifra de lesionados sube a 20 

El reporte final destaca un total de 20 heridos, entre ellos: dos menores, una persona de 82 años y una dama embarazada. 

La alcaldía informó que solo 5 pasajeros continúan hospitalizados bajo observación médica en varios centros hospitalarios de la región. Se sabe además, que la muncipalidad esta cubriendo los gastos médicos de todos los afectados. 

Terminó rastreo superficial 

Protección civil Caroní en voz de su director, José Zamora, informó que la mañana de este viernes culminaron las labores de "rastreo superficial". Se confirmó que un total de 11 personas cayeron al Río orinoco durante el choque, pero fueron rescatados por lancheros particulares sin presentar lesiones graves. 

"Hasta ahora no se consiguió ninguna evidencia de personas en el rastreo superficial que hicimos. Llegamos hasta la Isla Punta La Maya y no se visualiza ningún cuerpo en las aguas de los ríos, hecho que nos confirma que ayer durante el accidente, solamente hubo personas lesionadas", precisó Zamora. 

El funcionario manifestó que una vez culminada esta labor, el INEA será el encargado de realizar otro tipo de rastreos mas profundos. 

Usuarios solicitan registro 

Entretanto, los usuarios continúan solicitando adecuaciones y que exista un registro de personas que suben a las Chalanas, para poder llevar un control al momento de registrarse siniestros como el del jueves