Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

Maduro y Sánchez Cerén entregaron ofrenda floral a Simón Bolívar: “Rendimos tributo al gigante”

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Céren, entregó este viernes una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde se encuentran los restos de Simón Bolívar.
“Hemos venido a rendir tributo al Libertador de América, al gigante de todos los siglos”, dijo en su alocución el presidente Nicolás Maduro.Pasadas las 2 de la tarde, el presidente electo Sánchez Cerén, acompañado por el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, entraron al edificio considerado como el más elevado altar de la patria venezolana.
Destacó que Simón Bolívar, “pese al tiempo, a la intriga y a la traición que le tocó en vida enfrentar, al pasar del tiempo, lo que hizo fue crecer en su imagen, en su ejemplo“.
Apuntó que ha venido un nuevo tiempo para América Latina. “Cada quien labrando su camino y entre todos, labrando el camino común de la unión, de la independencia, de la democracia verdadera y de la prosperidad”.“Al pasar de 200 años, Bolívar es un sol en el cielo de América, de la América del siglo XXI. Por eso hemos venido aquí a iluminarnos de su energía, de su amor y de su recuerdo”, expresó.
El jefe de Estado venezolano destacó que “el viejo colonialismo debe quedar en el pasado. Si tanto sacrificio ha habido en lo humildes de nuestras tierras es para atrevernos a convertirnos en fundadores de nuevos tiempos, de una nueva era”.
“Estamos en tiempos de fundación como pueblos, tiempos para romper amarras, modelos que pretenden colonizar a nuestros pueblos, llenarlos de miedo, de odio, de división. Si la historia de nuestra América, de los últimos 500 años, ha transitado el camino del colonialismo y la masacre, de la independencia truncada y la traición, ese camino no puede venir más nunca a los pueblos que hemos despertado”, insistió.

Sánchez Cerén

“La obra del Libertador es reconocida mundialmente. Sigue siendo la inspiración de todos aquellos hombres y mujeres que amamos la libertad, la patria y los que estamos dispuesto a que esa patria se reivindique con su pueblo”.
Así lo expresó el Jefe de Estado salvadoreño quien destacó, que el héroe Francisco Morazán, se inspiró en Bolívar para iniciar las luchas independistas de su país.
Sánchez Céren enfatizó que el sueño de El Libertador de una América Latina unida y empezó hacerse realidad con la llegada al poder del Líder Bolivariano, Hugo Chávez.
Ese pensamiento ha transcendido las fronteras de Venezuela (…) el hijo de Simón Bolívar y de nuestros tiempos es el comandante Hugo Chávez Frías, que con sus ideas cristalizó esta obra de amor, de esperanza y fe”.
Indicó que las naciones latinocaribeñas pueden construir juntos un nuevo esfuerzo de integración que permita mayor libertad, independencia y garantía de los derechos para los pueblos de ser felices y soberanos.
Salvador Sánchez Céren resaltó que el homenaje al Padre de la Patria se efectúa, en el marco de que El salvador y la República Bolivariana de Venezuela son dos pueblos que han tenido ideales comunes.
“Mi visita es para seguir esa marcha en común, profundizando esos lazos de fraternidad y hermandad, de seguir siendo países que trabajen en la ruta de alcanzar una nueva vida para la humanidad”.