Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

Primer caso de infección con coronavirus MERS en EEUU


Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron este viernes el primer caso de infección confirmado con el coronavirus MERS en Estados Unidos. 

La persona infectada, que trabaja en los servicios médicos, viajó recientemente a Arabia Saudita y actualmente está hospitalizada en Indiana, donde está aislada, indicó la doctora Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización de los CDC, los Centros federales de Control y Prevención de Enfermedades, durante una conferencia de prensa telefónica. 

"El estado de esta persona es estable", dijo, y subrayó que este caso presentaba poco riesgo para el resto de la población. 

El enfermo, cuyo sexo no fue presentado, comenzó a presentar síntomas como ahogos, tos y fiebre el 27 de abril tras haber viajado a Arabia Saudita y luego a Londres y Chicago. 

Por el momento se ignora cómo se infectó este paciente y cuántas personas estuvieron en contacto con el enfermo en el avión, indicó la doctora Schuchat, quien destacó que los CDC no habían sido informados de otras personas con síntomas de esta infección en Estados Unidos. 

El último balance oficial de la OMS, del 26 de abril, da cuenta de 293 casos confirmados de infección por el MERS, entre ellos 93 fatales, esencialmente en Arabia Saudita, donde apareció el virus en 2012.