Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

MIJ: Se ubicaron nexos entre "El Aviador" y dirigentes de oposición

PZ9A7954 copy
En rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció que el hermano de un banquero venezolano financió las "guarimbas", ocurridas en Santa Fe, y señaló a una agencia de viajes y otras empresas, que no mencionó, de dar recursos para las protestas en Caracas. 

"Un dato que me llegó de último momento: El hermano de un gran banquero venezolano es que ha estado financiando las guarimbas en Santa Fe (...) Una agencia de viajes llamada Ovni y empresas también se han prestado para esto", refirió. 

Asimismo, informó que en la computadora de Rodolfo Pedro González Martínez (alias "El Aviador), detenido el pasado 29 de abril tras ser acusado de ser el "cerebro de las guarimbas", se encontraron nexos con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; Froilán Barros, Darío Ramírez, Pablo Ramírez, Vílca Fernández, Rosmic Mantilla, Iván Ballesteros, Víctor Ruíz, Douglas Morillo, Juan Requesens, Gaby Arellano y Jorge Alberto Cambror. 

Rodríguez acusó a este último de ser el "financista" de "El Aviador" y mencionó a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, como una "colaboradora" de los jóvenes que se mantienen en carpas en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao. 

Asimismo, informó que hasta la fecha 58 extranjeros han sido detenidos por estar implicados en las acciones terroristas. "Casi todos están implicados en el uso de armas", denunció. 

Rodríguez Torres: Militares presos se les ha conseguido evidencias 

El ministro de Interior, Justicia y Paz dijo que aún no puede dar un número exacto de los militares detenidos por presuntamente conspirar contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro. No obstante, aclaró que "los que están presos, están presos porque se les ha conseguido evidencias y por eso están presos". 

Aseguró que en la Fuerza Armada Nacional (Fanb) hay oficiales "indignados" que saldrán en los próximos días para denunciar a un capitán que estaría empañando el honor de esa cúpula militar. 


Rodríguez Torres: EEUU busca impedir la propagación del ideal bolivariano 

El Ministro denunció un plan para desestabilizar a Venezuela por parte de Estados Unidos y sectores de la oposición venezolana. Aseguró que el "imperio" tiene como objetivo impedir la propagación continental del ideal bolivariano y apropiarse, y controlar la Faja Petrolífera del Orinoco, la más grande del planeta. 

Señaló que "la otra línea de ataque" por parte de Estados Unidos en contra de Venezuela es relacionar con el narcotráfico y terrorismo a integrantes del Gobierno. "Hay un bufete los EEUU encargado de buscar pretexto para intervenir a nuestro país", declaró.  

Asimismo, aseveró que la oposición ha creado "excusas para desestabilizar " y hacer ver que Venezuela es una nación "forajida". "Las protestas no fueron espontáneas", refirió a los hechos que se han suscitado en diversos estados del país desde el 12 de febrero. 

El ministro manifestó que este plan para desestabilizar "se viene haciendo" desde hace algún tiempo y recordó algunas estrategias develadas por el Estado, en donde están presuntamente relacionados Vilca Fernández, Lorent Saleh, Julio Rivas, Carlos Vecchio, María Corina Machado, Gustavo Tovar Arroyo, Leopoldo López, Eligio Cedeño, José Antonio Colina, el político estadounidense Gene Sharp y Pedro Burelli. 

Acusó nuevamente al expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez,  de participar en dichos planes y de tener un "objetivo personal" para derrocar al presidente Maduro. 


También señaló al exgobernador Henrique Salas Römer de financiar a Javu, movimiento al que calificó como "extremista" y dijo que poseía "vínculos neocoloniales con la familia Mendoza". 

De igual manera, se refirió a un informe del año 2011 con el que supuestamente se buscaba sacar del poder al fallecido presidente Hugo Chavez. Entre los planes de este informe destacan las protestas en la Defensoría del Pueblo, protesta en cárceles y huelgas de hambre. También se mencionó a varios dirigentes estudiantiles y docentes universitarios.