Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

Inició II fase de la Ofensiva Económica en Cojedes

PRENSA GOBERNACION COJEDES.-  Con el despliegue de las fuerzas fiscalizadoras, este viernes, la Gobernadora Érika Farías realizó el lanzamiento de la segunda fase de la Ofensiva Económica en el estado Bolivariano de Cojedes.

Dijo que en esta segunda ofensiva se cuenta con la participación de la Unidad Cívico Militar,se  supervisará todo tipo de comercios, los establecimientos se visitarán de forma constante para combatir toda clase deilícitos, especialmente la especulación y el acaparamiento de los productos.
Se tiene previsto conformar 10 equipos para la fiscalización y 45 para la supervisión, por cada municipio existirán cinco equipos supervisores para un total de 45 en todo el estado.
Gobernadora Érika Farías dio inicio a II Ofensiva Económica en Cojedes
Asimismo, se pudo conocer que durante la primera ofensiva económica en el estado se fiscalizaron 299 establecimientos, de los cuales fueron sancionados 218, con un total de 36.242 unidades tributarias, lo que presentó un aporte al fisco nacional de 3 millones 877 mil 894 bolívares.


Se realizaron 30 ventas supervisadas y fueron detenidas 3 personas. De igual modo, para contribuir queeste arduo trabajo que realizan los entes fiscalizadores, se dictaron talleres a través de la Escuela de Formación Política “Alí Primera”, a un total de 693 personas vinculados a 7 Consejos Comunales.
Estuvieron presentes La Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde), Guardia Nacional,Ministerio del Poder Popular para el Comercio, El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Policíadel estado, policías municipales y el cuerpo de inspectores de la presidenciade la república.

De igual modo,participaron otros actores vinculados como el Poder Popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Frente Francisco de Miranda (FFM), las Unidades de Batalla Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.