Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 2 DE MAYO

"Ofensiva Económica" despliega 360 supervisores en Barinas


El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, indicó este viernes que a primeras horas de la mañana se desplegó en la entidad la segunda fase de la "ofensiva económica". 

En la entidad llanera se desplegaron 360 funcionarios de supervisión en los doce municipios del estado y 90 funcionarios que integran tres equipos de la fuerza inspectora. 

Chávez señaló que el despliegue contó con la participación de la Milicia Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) para supervisar e inspeccionar "5 puntos fundamentales que fueron seleccionados (previamente) en mesas de chequeo". 

"Hasta ahora el reporte que se tiene es que la supervisión no ha tenido mayores dificultades, aunque se sigue revisando para estar totalmente seguros", expresó desde la empresa Materiales Los Andes. 

Chávez destacó que en Barinas "llegaremos hasta donde tengamos que llegar, para que la Ley de Precios Justos se cumpla verdaderamente y como debe ser". 

El general Alejandro Maya Silva, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la entidad, indicó que el concepto que se ha manejado desde un principio "es la disuasión y reflexión para que los jefes de los comercios tomen conciencia y entren en derecho". 

Señaló que las empresas bajaron los precios en diciembre pasado con el despliegue de la primera fase de la Ofensiva Económica pero, al iniciarse las "guarimbas", los empresarios "incrementaron los precios valiéndose de ventas y reventas, haciendo una especie de cadena de especulación". 

"Las personas que se suman a una cadena de hechos irregulares serán advertidas", enfatizó. 

Informó, además, que ya tienen una lista de 50 productos y precios definidos "para que cuando salgan a la venta al público ya nosotros tengamos una referencia de cuál es el precio que debe tener".