Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

1.869 funcionarios fiscalizan comercios en todo el país


Un total de 1.869 equipos de fiscalización y supervisión se activaron este viernes en todo el territorio nacional, como parte de la segunda fase de la "Ofensiva Económica", cuya finalidad verificar que los comercios cumplan con la Ley de Precios Justos, que entró en vigencia el 23 de enero pasado y establece un margen máximo de ganancia de 30 %, informó el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza. 

1.869 funcionarios fiscalizan comercios en todo el paísEl lapso previsto para el cumplimiento de sus labores, que abordará con supervisiones y fiscalizaciones a las distribuidoras, comercializados y almacenes de los diferentes productos, será no mayor a 3 meses, recalcó García Plaza, al indicar que el objetivo de esta nueva parte de la "Ofensiva Económica" también es impulsar el aparato productivo. 

En ese sentido, instó a las personas a utilizar los canales de denuncia de la Superintendencia de Precios Justos ante cualquier irregularidad presentada en los centros de distribución o comercialización para que sean atendidos de forma efectiva y expedita. Dichos canales son 0800 SABOTAJE (0800-72268253), 0800 RECLAMA (0800-7325262), además @sundde_v, en la red social Twitter. 

Por su parte, el Core 7 informó que en ese estado oriental se desplegarían 2.027 funcionarios en 155 unidades para esta nueva ofensiva. 

250 fiscales activados para la fase de la "Ofensiva Económica" en Caracas 

Al menos 250 fiscales, junto con el poder popular y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se activaron hoy para la fiscalización y supervisión en Caracas, como parte de la segunda fase del la Ofensiva Económica. 

La superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que este grupo de personas está conformado en 25 equipos, que fiscalizarán los establecimientos comerciales del municipio Libertador. 


Por su parte, el ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, declaró que el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno están acompañando al pueblo, "como el pueblo ha acompañado a Maduro y al Gobierno" para enfrentar otras situaciones en el país. 

A través de su cuenta en Twitter, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se refirió a este despliegue y dijo que el Gobierno garantizará la producción, el abastecimiento y los precios justos. 

 Activan 17 equipos fiscalizadores en Aragua 

El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Luis Motta Domínguez, informó que en el estado Aragua estarán desplegados 17 equipos para la fiscalización y supervisión en la segunda fase de la "ofensiva económica" impulsada por el Gobierno Nacional. 

Destacó que para esto, se dispondrán de 204 personas en todos los municipios de la región aragüeña. "Vamos a darle cumplimiento a los lineamientos que dirigió el Presidente de la República", dijo.