Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

MINUTO A MINUTO

Antonio Ledezma: la protesta es “un mecanismo de legítima defensa de los ciudadanos”

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó tanto la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado para reprimir a los ciudadanos en protesta como a los mandatarios locales detenidos, durante la reunión extraordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes por Venezuela, que se realiza en el estado Lara.
“No debemos olvidar la arbitrariedad que se comete contra los alcaldes presos injustamente, la manera como se reprime a los ciudadanos con un salvajismo que todos debemos reprobar”, dijo desde el encuentro que se desarrolló en Barquisimeto, capital larense. En su alocución lamentó la ausencia de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y San Diego, Vicencio ‘Enzo’ Scarano.
Asimismo defendió la potestad con la que cuenta el venezolano para manifestar calificando la protesta como “un derecho adquirido, es un mecanismo de legítima defensa de los ciudadanos”.
“La gente está protestando en las calles contra la inseguridad, la corrupción injerencia cubana, contra el despilfarro”, sentenció Ledezma.
Por otra parte, el encuentro sirvió además para apoyar la iniciativa que busca fundar el “Banco de Proyectos Exitosos”, con la finalidad de acopiar aquellas ideas que se han aplicado dentro y fuera del país, en materia de seguridad, transporte, infraestructura, educación, sociales y deportes.
“Lo que se busca es que con las primeras semillas fundemos este banco, que contará con una base de datos en redes, por internet, para que depositemos los proyectos que se han aplicado en varios municipios de Venezuela, así como también de otras naciones del mundo. Haremos seguimientos a proyectos del Banco Mundial, del BID, de cualquier ONG, para adaptarla a la realidad de nuestras ciudades”, explicó Ledezma.