Lo Último

.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

Secretario General de la OEA reitera llamado a Guyana para que apruebe legislación anti-lavado de dinero

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, realizó hoy un nuevo llamamiento al Parlamento de Guyana para que apruebe el proyecto de ley de Prevención de Lavado de Dinero y Contra el Financiamiento del Terrorismo (AMLCFTA), que ha sido objeto de examen por el Congreso de ese país durante varios meses.
Insulza afirmó que la aprobación de esta ley es crucial para que el país esté a la altura de los estándares en la materia, y señaló que varios de los socios de Guyana en el CARICOM ya han adoptado una legislación similar en el cumplimiento de los requisitos del Grupo de Acción Financiera del Caribe. Nuevos retrasos, según afirmó el máximo representante de la OEA, podrían ocasionar daños al estamento financiero del país. Por ello, el Secretario General hizo un nuevo llamamiento a todos los partidos políticos y a otras partes interesadas en Guyana para que ejerzan el liderazgo y el entendimiento en la búsqueda de una pronta aprobación del AMLCFTA.
El Secretario General Insulza ofreció la cooperación y el apoyo de la OEA a través de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), y señaló que el proyecto de ley de Guyana es plenamente compatible con las más recientes recomendaciones del grupo de expertos de CICAD sobre lavado de dinero, y que a su vez fue respaldado por los comisionados de la CICAD en su 55ª reunión ordinaria celebrada esta semana en Washington, DC.