Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Asegura que se pretende “incendiar a Venezuela desde afuera y desde adentro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Academia Militar, explicó un guión de “guerra sucia” contra el país, titulado “Inteligencia de Estados Unidos pronostica nueva ola de protestas en Venezuela”, donde según indica que el Gobierno venezolano enfrentará protestas masivas en los meses previos a las elecciones parlamentarias.
El Jefe de Estado manifestó que esto lo dice el director de inteligencia del Departamento de Defensa, Vincent Stewart, “¿Qué tiene que ver Vincent Stewart con la vida política o social de Venezuela? Para irla a ventilarla, a hablar, a comentar, a entrometerse en los asuntos internos que solo nos compete a los venezolanos. Bastante inteligencia que tienen que hacer en Estados Unidos, un país que está plagado de violencia, de drogas, de miseria, de racismo, donde se mata a un joven solo por el color de su piel”.
Aseveró que Stewart debería estar al tanto de las corrientes nazis que están resurgiendo en los EE UU. En el presente guión también dice que “el militar estadounidense basó su información y su afirmación en que el Gobernante venezolano (Maduro) no ha resuelto los graves problemas que desataron las manifestaciones que sacudieron a su Gobierno en el 2014″.
El presidente recalcó que los problemas de escasez de insumos son por culpa de la “derecha”, quienes según él, esconden los productos. “Sabemos que de Colombia están preparando y financiando bandas criminales para que vengan a cometer crímenes horrendos para justificar este escenario que están preparando y montando contra nuestro país”.
En el presunto guión también sostienen que el Gobierno acciona tácticas autoritarias, “este es un General metiche (…) él dice que en 2015 ‘nosotros anticipamos que las organizaciones estudiantiles y la oposición política van a organizar políticas en los meses previos a las elecciones legislativas’. La desesperación del imperio es que no tiene con quien aplicar este guión y han tenido que salir a dar la cara a ver si alguien se atreve a tomar la bandera para desestabilizar a Venezuela”.
Maduro enfatizó que es desde el “imperio” que se dictan las normas, las líneas y órdenes para tratar de dañar a Venezuela, “que está de pie, que está parada aquí con dignidad, ejerciendo su independencia, su soberanía (…). Pretenden incendiar a Venezuela desde afuera y desde adentro en este 2015, por eso es que digo que está vigente el espíritu del 4 de febrero, y en nombre de Chávez debemos levantar la bandera de rebeldía, de valentía y unión cívico-militar, para enfrentar las amenazas imperiales”.