Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Venezuela enfrenta hoy a Honduras en un amistoso con la mirada puesta en la Copa América

. AVN) - La selección nacional de fútbol enfrentará este miércoles a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en partido amistoso de preparación previo a la Copa América Chile 2015 del venidero mes de junio.
El partido iniciará a las 8:30 de la noche (hora venezolana).
Será el primero de dos encuentros, el otro se realizará el próximo 11 de febrero en el estadio La Carolina del estado Barinas.
Previo a estos compromisos, la Vinotinto realizó un módulo de entrenamientos desde el 19 al 21 de enero, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Venezuela no consigue un triunfo desde el pasado 22 de mayo de 2013, cuando venció a El Salvador 2-1 en partido jugado en la ciudad de Mérida. Jugando como visitante, la vinotinto consiguió su última victoria el pasado 11 de septiembre de 2012 ante Paraguay en Asunción (0-2).
En los choques contra Honduras, la oncena criolla posee un historial de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates.
No será la primera vez que Venezuela abre el año con un amistoso ante el combinado de Honduras en San Pedro Sula, pues también ocurrió en 2014. En aquella oportunidad chocaron el 5 de marzo y los catrachos derrotaron 2 por 1 a los criollos, quienes tenían a Manuel Plasencia como entrenador interino tras la salida de César Farías.
Al no tratarse de fecha Fifa, el técnico venezolano Noel Sanvicente no podrá contar con los futbolistas legionarios, por lo que se plantará en el gramado sampedrano con hombres que militan en la primera división nacional.
Sanvicente anunció la alineación que utilizará para este primer compromiso ante los hondureños, este martes durante una rueda de prensa ofrecida en el país centroamericano.
Según el portal balonazos.com, el estratega anunció que abrirá con la siguiente alineación: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Juan Fuenmayor, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Arquímedes Figuera; Jesús Lugo, Argenis Gómez, Rómulo Otero; y Richard Blanco.
Los 20 criollos de la plantilla vinotinto enfrentarán a una selección que estuvo presente en el Mundial Brasil 2014.
Por su parte, el colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, ya definió la nómina de 22 jugadores que enfrentarán a la oncena venezolana.
De acuerdo con el portal hondureño Tiempo.hn, el equipo centroamericano contará con cuatro hombres que militan en ligas ajenas a Honduras, los cuales son José David Velásquez (Nacional de Uruguay), Jorge Claros (Kansas City), Luis Garrido y Óscar Boniek García (Dynamo de Houston).