Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

“El 4F está vigente contra la oligarquía que hoy se aplica en forma de guerra económica

 El presidente Nicolás Maduro recordó este miércoles los hechos del 4F de 1992. “El espíritu del 4F es inmortal y así será por siempre”.
“El 4 de febrero apenas está comenzando, 23 años para la reconstrucción de la patria es apenas el inicio del camino de una tarea larga, profunda, para hacer una revolución que toque los cimientos de nuestra amada patria y permita refundar la patria en su esencia”, expresó Maduro en cadena de radio y TV.
“El 4-F está vigente hoy en su espíritu de rebelión contra la oligarquía y su capitalismo salvaje que hoy se aplica en forma de guerra económica. El 4-F está vigente en su espíritu de combate cuando se trata de enfrentar al imperio estadounidense que amenaza a nuestra amada Venezuela”, aseveró desde la Academia Militar para los actos conmemorativos de la fecha.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la Primera Combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y parte del Alto Mando Militar.
“Han pasado 23 años de aquel despertar bolivariano. Junto a nuestro comandante Chávez y los valientes soldados de aquel día regresaron las tropas libertadoras y el proyecto original de Simón Bolívar resucitó”, señaló el Primer Mandatario Nacional.
Asimismo, consideró que el 4 de febrero debe seguir recordándose, ya que ese día “empezó la nueva era de regeneración nacional, es una fecha de la juventud rebelde y bolivariana, de la juventud llena de sueños y esperanza”.
El Gobierno venezolano conmemora hoy los 23 años del intento de golpe de Estado encabezado por Hugo Chávez con diversos actos en todo el país y una caravana militar y popular en el centro de Caracas, que finalizará en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del presidente.
Los actos comenzaron en el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tuina, en el suroeste de la capital, donde los soldados que también participaron en el levantamiento el 4 de febrero de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, recibieron un reconocimiento y fueron ascendidos al grado de sargento segundo.
Con información de EFE