Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Samper llegó a Caracas para reunirse con Maduro en pro del diálogo con EE UU

 El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llegó hoy a Caracas para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Samper fue recibido por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
El objetivo del viaje es atender a la petición que, según informó este martes el mismo Maduro, le hizo a Samper para que asuma una iniciativa diplomáticapara buscar un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.
Maduro anunció la llegada de Samper a Caracas durante el discurso que pronunció en la Academia Militar, en el acto de conmemoración de los 23 años de la rebelión cívico-militar, comandada por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.
“Le damos la bienvenida, desde aquí, desde el palacio de la Academia Militar”, expresó Maduro, quien detalló que culminado este acto partiría a Miraflores para recibir a Samper y reunirse.
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que viene desde Ecuador, se reunirá con el Presidente Maduro y volverá hoy mismo, de acuerdo a lo establecido hasta el momento.
El lunes el Departamento de Estado de EE UU informó de la aprobación de nuevas sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano considerados por Washington “responsables o cómplices” de violaciones de los derechos humanos.
Con información de EFE y AVN