Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

La audiencia de Leopoldo López fue diferida porque “el tribunal está sin despacho”

 El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez informó este martes que la audiencia del dirigente opositor Leopoldo López fue diferida porque el tribunal se encuentra sin despacho.
“El tribunal está sin despacho y no va haber actividad judicial el día de hoy. Tenemos una sesión prevista para la recepción de aproximadamente ocho funcionarios policiales, seis del Cicpc, dos del Ministerio Público, pero esa actividad probatoria en este juicio no se va a producir el día de hoy”, aseguró.
En este sentido, dijo que “eventualmente, el caso pudiera diferirse para el próximo viernes o para el próximo lunes. Esperaremos mañana la confirmación de la juez”.
En cuanto a que la profesora Rosa Azuaje habría pedido protección al Ministerio Público por supuestas amenazas, el abogado señaló que “en efecto sí esa información es correcta. Existe aparentemente una denuncia de parte de ella, de una presunta amenaza en su domicilio en el estado Mérida”.
“Eso ha traído como consecuencia que la fiscal superior del estado, según hemos sido informados, le diera una medida de protección y ya existe una investigación de carácter penal en donde se comisionó al fiscal Rojas”, apuntó.
“Nuestra posición es muy seria en ese sentido, la defensa de Leopoldo López repudia cualquier amenaza que se haga en contra de cualquiera de los órganos de prueba de este caso, especialmente de la profesora Azuaje de los andes”, aseveró.