Lo Último

.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Los smartphones y tablets podrían dañar el desarrollo social de los niños


El uso de dispositivos tecnológicos interactivos como "smarthphones" y "tablets" por parte de niños está aumentando rápidamente. Sin embargo, una investigación estadounidense sobre el impacto de estas tecnologías en los niños concluyó que estas pueden afectar el desarrollo de habilidades sociales como la empatía, interacción social y resolución de problemas.

Según los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, esto se debe a que muchos padres intentan calmar a sus niños con estos dispositivos, sin tener en cuenta que el uso muy seguido de estas pantallas reduce la interacción humana entre sus hijos y ellos.

Además, el estudio publicado en la revista "Pediatrics" encontró que el uso de estas pantallas interactivas por parte de niños menores de tres años, también podría afectar el desarrollo de sus habilidades científicas y matemáticas.

Sin embargo, aunque aún no se han formulado directrices pediátricas específicamente relacionadas con el uso de dispositivos móviles por parte de niños, existen recientes sugerencias de que un uso limitado en tiempo de medios interactivos de educación (como aplicaciones educativas) podría ser aceptable para niños mayores de 2 años. 

No obstante, los investigadores aclaran que nuevas recomendaciones para el uso de estas tecnologías por parte de bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar son especialmente cruciales, ya que sus efectos son potencialmente más pronunciados en este grupo humano AGENCIA